¿Préstamo 203k? ¿cómo Se Puede Aplicar Y Sus Beneficios?

¿QUÉ ES EL PRÉSTAMO 203K?

Un hogar debe cumplir con ciertos estándares de seguridad y habitabilidad. Algunos compradores de viviendas son lo suficientemente prácticos como para comprar la casa y arreglarla ellos mismos. Pero, si la casa está muy deteriorada, no puede obtener un préstamo en primer lugar. El 203k le permite comprar y arreglar una casa en una sola transacción, lo que le permite al banco aprobar el préstamo a pesar de la condición de la casa.

Estos préstamos también pueden utilizarse solo para mejoras en el hogar, sin embargo, puede haber mejores opciones accesibles. La FHA garantiza 203.000 créditos, lo que significa que corren menos riesgos al permitir esta oferta. En consecuencia, es más sencillo obtener la aprobación (particularmente con una tarifa de préstamo más baja). El prestamista rastrea y verifica las reparaciones, está dispuesto a aprobar un préstamo para una vivienda.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Entre los préstamos del gobierno, entonces, ¡las hipotecas de la FHA llaman la atención porque necesitan más prestatarios! La noticia se extendió rápidamente a los jóvenes: los préstamos de la FHA representaron el 35 por ciento de las compras de viviendas del Milenio en 2017. Los préstamos de la FHA no tienen restricciones geográficas o de ingresos como los préstamos del USDA, ni requieren servicio militar como los préstamos del VA. La flexibilidad de la FHA hace que la calificación de 203k sea extremadamente más fácil que para un préstamo de construcción común. Un 203k está hecho para ayudar a las personas que no pueden calificar para una posible hipoteca

Para calificar para un préstamo 203k, deberá cumplir con los mismos requisitos que cualquier otro préstamo de la FHA: el puntaje de crédito debe ser al menos 620 o 640, esto puede variar según la decisión del prestamista. Su relación de deuda a ingresos máxima debe ser del 41% al 45%, un pago inicial (o valor acumulado de la vivienda si está refinanciando) del 3.5% o más, el monto del préstamo (incluidos los costos de compra y renovación) debe ser inferior a El límite máximo de préstamo debe ser un propietario-ocupante de la propiedad que desea renovar.

La mayor diferencia para calificar para una hipoteca FHA 203k y una hipoteca tradicional FHA es que debe cumplir con el requisito y calificar de acuerdo con los costos de su renovación, además del precio de compra. Todos los prestatarios de la FHA pagan un seguro hipotecario simple, independientemente de cuánto capital tengan o el monto de su pago inicial, lo que aumenta el monto del pago mensual.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Las tasas de interés variarán para cada prestatario dependiendo de su historial de crédito. Aunque la FHA permite a las personas con puntajes de crédito tan bajos como 580 solicitar un 203 (k), algunos prestamistas pueden solicitar un puntaje más alto de 620 a 640 para emitir uno. Al igual que con otros préstamos de la FHA, un individuo puede hacer un pago inicial de solo el 3.5%. Como el préstamo está asegurado por la FHA, los prestamistas pueden ofrecer tasas de interés más bajas para un préstamo 203 (k) en comparación con lo que los prestatarios pueden citar en otro lugar. Esto todavía es más bajo que el puntaje 720 requerido para una hipoteca estándar.

Puede refinanciar su hipoteca existente y agregar el efectivo necesario para el proyecto de renovación de su casa al saldo del préstamo. Esta opción puede ayudarlo a decidir si desea restaurar o simplemente transferir. En general, una persona con un puntaje de crédito bajo que está buscando un hogar que podría requerir que repare y remodele puede ver que el FHA 203 (k) tiene grandes beneficios.