Permítanos entender qué es una hipoteca y sus tipos para poder saber cómo manejarla.
Hipoteca: un acuerdo
La mayoría de las veces “hipoteca” y “préstamo hipotecario” se intercambian, pero es la “hipoteca”, que es un acuerdo que hace posible un préstamo hipotecario.
Las hipotecas hacen posible comprar
Una propiedad inmobiliaria es cara, no podemos ocultar ese hecho. Las personas generalmente pagan un porcentaje por una cierta cantidad y piden prestado el saldo restante; sin embargo, los bancos están ahí para respaldar y financiar el saldo restante, pero deben sentirse seguros y los riesgos de que no pueda pagarlos serían bajos.
Ahora, los bancos llegarían a un acuerdo de que pondrán la propiedad que va a comprar como garantía de su préstamo para que, cuando no pague su préstamo, puedan conservar la propiedad y excluirla.
Préstamos más asequibles:
Mediante este proceso, los prestatarios pueden obtener grandes beneficios. De esta forma, el prestatario puede asegurar al prestamista que los riesgos se reducirán y el prestamista puede ofrecer tasas de interés más bajas.
Tipos de hipotecas
La mejor manera de hacerlo es comprender una hipoteca y conocer sus tipos para que pueda elegir el tipo adecuado para su ventaja.
PRÉSTAMO SOLO DE PRÉSTAMO
Este préstamo lo dice todo, solo tiene que pagar los intereses y no la cantidad prestada. Estos préstamos pueden tener sentido en ciertas situaciones a corto plazo; sin embargo, esto no será bueno para los propietarios que desean construir.
PRÉSTAMO DE REFINANCIACIÓN
Este tipo de préstamo le permite cambiar una hipoteca por otra una vez que encuentre una mejor oferta. Diferentes tipos de préstamos para el pago están bien.
HIPOTECAS REVERSAS
Proporcionar ingresos a los propietarios de viviendas (generalmente mayores de 62 años) que tienen un capital significativo en sus hogares. Los jubilados a veces usan una hipoteca inversa para ayudarlos financieramente o para sacar grandes sumas de efectivo de las casas que pagaron en el pasado.
HIPOTECAS DE TASA FIJA
Este es el tipo de préstamo más simple. Esto es pagar exactamente el mismo pago durante todo el plazo del préstamo, lo que significa que pagará un mes fijo cada mes hasta que pague la deuda. La clave aquí es pagar la deuda más corto que el plazo para evitar intereses más largos, lo que hace que una compra sea más costosa de lo que debería ser.
MORAGAS DE TASA AJUSTABLE
Este préstamo es el mismo con los estándares. Los intereses pueden aumentar o disminuir en el futuro. Los pagos mensuales también pueden cambiar, pero generalmente cambian después de unos años.
SEGUNDA HIPOTECA
Esto también se conoce como un préstamo con garantía hipotecaria, son para pedir prestado contra una propiedad que ya posee o simplemente como cobrar el valor de su vivienda.
PRÉSTAMOS DE GLOBO
Este préstamo requiere que pague grandes cantidades o "globo" o en grandes cantidades. Esto funciona para el financiamiento temporal, pero es arriesgado cuando no tiene fondos suficientes para pagar cuando vence.
Cómo obtener un préstamo hipotecario
Principalmente, debe solicitar un préstamo para poder pedir dinero prestado. Atención, los préstamos hipotecarios son tediosos porque requieren más documentación que otros tipos de préstamos, así que prepárese para su proceso.
Crédito e ingresos:
Estos dos son los principales factores para solicitar un préstamo. Estos determinarán la aprobación de su préstamo. Antes de solicitar un posible préstamo hipotecario, debe evaluar su crédito e ingresos para tener una buena oportunidad de obtener un préstamo hipotecario. Para los créditos, es importante tener un buen puntaje de crédito para poder tener una mejor oportunidad de aprobación del préstamo.
Documentación y ratios:
Del lado de los prestamistas, los documentos son vitales porque esto los ayudará a identificar sus capacidades de pago (obtenga su Formulario W-2, su declaración de impuestos más reciente y otros documentos a la mano para que pueda presentarlos a su prestamista).
Ratio de deuda a ingresos:
Los prestamistas analizarán sus deudas existentes para asegurarse de que tenga suficientes ingresos para pagar sus préstamos, incluido el nuevo que está solicitando.
Preaprobación:
Este es un proceso preliminar donde los prestamistas evalúan su información crediticia y sus ingresos. Esto no significa necesariamente que esté aprobado, especialmente no para una propiedad en particular, pero es información útil, y una carta de aprobación previa puede ayudar a fortalecer su oferta.
Cuánto pedir prestado:
La decisión recae sobre usted para decidir cuánto gastar en una determinada propiedad, qué tipo de préstamo utilizar y qué tan grande es el pago inicial que desea hacer. Todos esos factores determinan cuánto pagará cada mes y cuánto interés pagará durante la vigencia de su préstamo (préstamos más pequeños conducen a pagos mensuales más pequeños y cargos por intereses más pequeños).
Dónde pedir prestado
Agentes hipotecarios
Los corredores hipotecarios tienen acceso a numerosos bancos y otras fuentes de financiamiento, pueden derivarlo a un prestamista que ofrece el mejor préstamo para su presupuesto y capacidades, sin embargo, tienen una cierta tarifa cuando usted les solicita sus servicios.
Bancos y cooperativas de crédito
Estos también son una fuente de préstamos a prestatarios. Se deben invertir cuentas de ahorro y corrientes para poder verificar sus registros. Estas instituciones obtienen ingresos de las tarifas de origen, intereses y otros costos de cierre.
Prestamistas en línea
También funciona como agente hipotecario, pero está en línea y es más conveniente ya que no necesita ir a ningún lado. Solo tenga cuidado con las compañías que puede encontrar en línea.
Programas de préstamos
Estos programas son ofrecidos por organizaciones locales o incluso por el gobierno. En estos programas, ser aprobado es más fácil y las ofertas son mucho más asequibles también.
Préstamo del gobierno
Entre los programas, los préstamos del gobierno son los más generosos, y los tipos de préstamos más populares son la oferta del gobierno.
Préstamos de la FHA:
Los préstamos asegurados por la Administración Federal de Vivienda (FHA) son conocidos por los compradores de viviendas que pueden pagar un pequeño pago inicial. Es posible comprar con tan solo un 3,5 por ciento de anticipo, y es relativamente fácil calificar para ellos.
Préstamos VA:
Los veteranos, los miembros del servicio y los cónyuges elegibles pueden comprar una casa con un préstamo. Estos préstamos le permiten pedir prestado sin necesidad de seguro hipotecario ni pago inicial (en algunos casos). Los préstamos son asumibles, lo que significa que otras personas pueden continuar pagando si califican.
Programas para compradores de vivienda por primera vez
4 maneras de ahorrar dinero Los préstamos hipotecarios son totalmente caros, por lo que ahorrar incluso un poco de dinero sería muy útil en términos de ahorro.
1. Compare Verifique y amplíe sus opciones, esto lo ayudará totalmente a encontrar las mejores ofertas. No se limite a una oferta, puede perderse la mejor.
2. Mira la tarifa Tenga en cuenta las tasas de interés de su préstamo, cuanto mayor sea el préstamo, mayor será el interés, así que tenga cuidado y asegúrese de observar la tasa.
3. Preste atención al seguro hipotecario Esto es definitivamente para los prestamistas, esto los protegerá de las personas que no pueden seguir pagando para que puedan recuperar sus fondos pase lo que pase. Encuentre formas alternativas de cómo deshacerse del seguro hipotecario, por ejemplo, en préstamos de la FHA, a menos que realice un refinanciamiento, no se librará de esto.
4. Gestionar los costos de cierre Cuando obtenga un préstamo hipotecario, tarifas de solicitud, tarifas de originación, costos de tasación, tarifas de verificación de crédito, etc., le cobrarán muchos gastos, etc. Algunos prestamistas cobran menos que el otro y viceversa, sin embargo, seguirá pagando de una manera o el otro